VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Servicio de Salud Araucanía Sur ha iniciado una investigación interna tras la denuncia de acoso y maltrato por parte de estudiantes en práctica en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena. Estudiantes de medicina de la Universidad de la Frontera reportaron una carga laboral de hasta 80 horas semanales y malos tratos de sus superiores en el hospital. La denuncia surgió luego de un intento de suicidio de una alumna, lo que generó conmoción en la comunidad estudiantil. El director del Servicio de Salud confirmó la investigación para determinar responsabilidades y aseguró que se han mantenido convenios de prácticas por 40 años con la Universidad de la Frontera, pero que no toleran este tipo de situaciones, por lo que la investigación será fundamental para implementar medidas necesarias.

Desarrollado por BioBioChile

El Servicio de Salud Araucanía Sur confirmó una investigación interna tras la denuncia de acoso y maltrato por parte de estudiantes en práctica en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

Los estudiantes de medicina de la Universidad de la Frontera que realizan su práctica laboral denunciaron una sobre carga de hasta 80 horas semanales y malos tratos de parte sus superiores en este recinto de salud.

El hecho que los motivó a denunciar fue el intento de suicidio de una alumna y que causó conmoción en la comunidad estudiantil, quien dio a conocer sus experiencias de manera anónima, por miedo a represalias.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Vladimir Yáñez, confirmó que se inició una investigación interna para conocer si existen funcionarios responsables.

Yáñez agregó que el convenio con la Universidad de la Frontera en prácticas ya suma 40 años, e insistió en que no son partidarios de este tipo de situaciones, por lo que la investigación será clave para tomar nuevas medidas.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.