En medio de su participación en la entrega de las obras de nuevos sistemas de Agua Potable Rural (APR) en Lonquimay, el Presidente Gabriel Boric realizó un emplazamiento a los colaboradores y funcionarios de su administración, respecto a que se debe gobernar hasta el último día.
Sus palabras las entregó en el marco de su visita a la región de La Araucanía, donde ha inaugurado obras y ha visitado distintas comunas. “No basta solamente con contar logros y contentarse con las promesas cumplidas. Eso es importante, pero tenemos que seguir apurando la chala. Tenemos que seguir firmes trabajando”, dijo en su alocución.
Acto seguido se dirigió a las autoridades de gobierno: “Acá le digo a mis colaboradores, a los funcionarios de gobierno, a los servidores públicos, nos queda un año y medio de gobierno y acá se gobierna hasta el final“.
En esa misma línea apuntó a no enfocarse en los periodos eleccionarios. “Nada de esa cuestión de que el gobierno cuando vienen las elecciones deja de preocuparse y empiezan otras cosas. No, acá se gobierna hasta el final porque a ustedes, comunidades de Pehuenco, al pueblo de Lonquimay, a ustedes, comunidades mapuche, a la gente de La Araucanía, a los habitantes de Chile, nos debemos”.
“Nosotros somos sus empleados hasta el final de nuestro mandato”, reforzó y añadió que “estamos avanzando y concretando nuestros compromisos en beneficio de la región, en particular con un aumento de presupuesto del Ministerio de Obras Públicas, en donde ya tenemos un porcentaje importante de los proyectos terminados y muchos de los proyectos que no se habían ejecutado en años como este”.
En medio de esa actividad, el presidente pidió al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, gestionar una nueva escuela para Lonquimay.