VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Presidente Gabriel Boric se comprometió a ayudar a los estudiantes de cuarto medio del Liceo Jorge Teillier de Lautaro para que puedan realizar una gira de estudios, luego de recibir una carta de la representante del curso, Francisca Martínez. Además, se comprometió a apoyar a la Agrupación Folclórica Cultural Jorge Teillier para concretar un viaje programado y solicitó al ministro de Educación impulsar un nuevo liceo en la zona. Sin embargo, la diputada Gloria Naveillán criticó esta acción, considerando que el presidente debería abordar temas de seguridad en una región afectada por el terrorismo en lugar de enfocarse en estas actividades.

Desarrollado por BioBioChile

En la ceremonia de entrega de las nuevas instalaciones del Liceo Jorge Teillier de Lautaro, el Presidente Gabriel Boric se comprometió a ayudar a estudiantes de cuarto medio de dicho recinto para que tengan una gira de estudios.

Así lo dio a conocer al final de su elocución, donde reveló una carta que le entregó Francisca Martínez, representante de dicho curso.

“Francisca me escribió una carta porque están en cuarto medio, en un curso que entró recién al liceo… están haciendo un esfuerzo también para juntar recursos para poder ir a de gira de estudios”, relató el Mandatario.

“Entiendo que por ser un curso nuevo no pudieron hacer todo el trayecto para poder juntarlo (el dinero), así que vamos a ver también Francisca, vamos a buscar alguna manera cómo apoyar para que puedan cumplir ese sueño”, añadió recibiendo aplausos de los asistentes a la ceremonia.

Pero no fue lo único, el presidente también se comprometió a apoyar a la Agrupación Folclórica Cultural Jorge Teillier de Lautaro para que puedan concretar un viaje que tienen programado.

De igual forma pidió al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, impulsar un nuevo liceo para Lautaro, en respuesta a un requerimiento del alcalde Ricardo Jaramillo.

Naveillan critica apoyo a gira de estudios

Tras el anuncio, surgieron inmediatamente críticas. Así lo hizo la diputada Gloria Naveillán:

“Cuando un presidente visita una región aquejada por un problema de terrorismo hace tantas décadas y no tiene reuniones relacionadas con el tema de seguridad; y en vez de eso inaugura y corta cintas en distintas obras y además ofrece mediar para que un cuarto medio haga una gira de estudios, quiere decir que la desconexión es total y absoluta”.