La Fiscalía confirmó que el empresario Carlos García Gross, formalizado por delitos de insolvencia económica por 30 mil millones de pesos, se encuentra prófugo de la justicia en la región de La Araucanía.
Esto luego que el Juzgado de Garantía de Temuco decretara una orden de detención en su contra. García Gross es investigado como autor de diversos delitos de insolvencia en carácter de reiterado por $30 mil millones.
El fiscal Carlos Cornejo formalizó al empresario el 11 de abril y pese a que el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, se las ha arreglado para no pasar ni un día en la cárcel.
El 14 de agosto el juez de Garantía Luis Olivares ordenó el ingreso del empresario al Centro de Detención Preventiva de Santiago Sur, pero no se presentó ante Gendarmería.
El persecutor dijo que ante lo anterior, efectivos de la Policía de Investigaciones acudió al domicilio del imputado en su domicilio en Santiago, pero no fue habido. “Desde esa fecha no se tiene conocimiento de su paradero”, añadió.
En efecto, el empresario está en calidad de prófugo de la justicia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Situación que generó molestia en el abogado querellante en esta causa, Manuel Contreras, quien representa a los afectados por los delitos de insolvencia.
A su juicio, “la intención de él siempre fue sustraerse al cumplimiento de la resolución judicial”. También criticó la estrategia del empresario para evitar a la justicia: “Se ha sometido a intervenciones quirúrgicas de una y otra cosa, después quisieron mostrar que estaba enajenado mental”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La orden de detención está en manos de la Policía de Investigaciones y de Carabineros y también se alertó a los pasos fronterizos para evitar que el empresario salga del país.