VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Universidad de La Frontera (UFRO) confirmó que devolverá los fondos no utilizados de proyectos financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía, tras la revelación de una investigación por el caso Convenios que involucra a varias casas de estudio. En conjunto con la Universidad Autónoma y la Universidad Mayor, se han firmado acuerdos por alrededor de 20 mil millones de pesos de interés para el Ministerio Público. Mientras la UFRO asegura haber respondido a todos los requerimientos, las otras instituciones no han querido referirse a la investigación que analiza la transferencia y uso de los recursos.

Desarrollado por BioBioChile

La Universidad de La Frontera (UFRO) aseguró que devolverá los recursos no ejecutados de proyectos financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía, luego que Fiscalía revelara la investigación contra varias casas de estudios en una arista por el caso Convenios.

La institución estatal, junto a la Universidad Autónoma y Mayor, firmaron una serie de acuerdos que suman cerca de 20 mil millones de pesos y que son de interés para el Ministerio Público.

La Radio consultó a las diferentes casas de estudios por esta arista del Caso Convenios. En ese contexto, la Universidad de La Frontera aseguró que han respondido todos los requerimientos y que devolverán los recursos no ejecutados, indicó el vicerrector de Investigación y Postgrado, Rodrigo Navia.

Consultado por los proyectos y el monto de dinero que devolverán al Gobierno Regional, sólo se limitó a señalar que la información se entregó a la Contraloría y el Ministerio Pública. Tampoco detallaron cuándo van a concretar esta medida.

Por otra parte, y a pesar de las consultas realizadas, la Universidad Mayor y la Universidad Autónoma declinaron referirse a la investigación de Fiscalía que analiza la forma en que efectuaron los traspasos y la manera en que se gastaron los recursos.