La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la decisión del Presidente Gabriel Boric de no asistir al Encuentro Nacional Empresarial de La Araucanía (Enela), pese a que la actividad se realizará en medio de su visita a dicha región.
Se trata de una actividad convocada por Corparaucanía, cuyo presidente Diego Paulsen, tildó de un “desaire” que el mandatario haya descartado su participación.
Al respecto, Tohá descartó que el gobierno tenga un sesgo anti-empresarial, destacando que han trabajado para levantar una economía que estaba “bastante alicaída, con condiciones económicas de bastante inestabilidad, en un esfuerzo que es reconocido en todas partes”.
“La agenda del presidente, que ha estado varias veces en La Araucanía, está orientada a recorrer varias comunas donde no ha estado previamente. Seis comunas, en las que en cada una hay una agenda distinta y en esta actividad no estaba contemplada dentro de la planificación”, explicó respecto al evento Enela.
Dijo que como gobierno entienden que el empresariado es un actor importante en la sociedad y por eso “tenemos una interlocución permanente”.