VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cerca de 700 clientes continúan sin energía en La Araucanía a más de dos semanas del paso del sistema frontal, con la expectativa de que el 100% del servicio sea restablecido la próxima semana. Actualmente, unos 90 clientes, principalmente en zonas rurales de Victoria, Lautaro y Freire, siguen sin electricidad desde el temporal.

Desarrollado por BioBioChile

Son cerca de 700 los clientes que no cuentan con energía en la región, mientras que se espera que para la próxima semana esté repuesto el 100% del servicio de electricidad, esto a más de dos semanas del paso del sistema frontal, que dejó a gran parte de La Araucanía.

A la fecha, son cerca de 90 los clientes que permanecen sin electricidad desde el temporal que ocurrió hace casi 20 días, siendo los sectores rurales de Victoria, Lautaro y Freire los que se vieron más afectados, todos clientes de la empresa Codiner.

De hecho, el delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, solicitó quitar la concesión de la empresa Codiner por la polémica y lenta reposición del servicio de electricidad.

Al respecto, el seremi de Energía, Camilo Villagrán, aseguró que quitar la concesión es algo que se debe hacer de manera responsable y gradual.

Brigadas de las empresas CGE y Frontel están ayudando a la reposición del tendido eléctrico de la empresa Codiner, siendo esta la única que aún mantiene a clientes sin energía y que además no cumplió con dos plazos para la reposición del servicio, correspondiente al 10 y 14 de agosto.