Tras los funerales del pequeño Jeremías Durán en la comuna de Villarrica, sus padres señalaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que la muerte de su hijo no quede impune.
Recordemos que los padres de Jeremías Durán indican que el fallecimiento de su hijo se debe a una negligencia médica, toda vez que el profesional que lo habría atendido el día viernes 9 de agosto, no habría hecho un buen diagnóstico, originando 48 horas más tarde el deceso de este menor por una obstrucción intestinal.
Diagnóstico ratificado por el Servicio Médico Legal, donde se realizó la autopsia del pequeño Jeremías.
Fabián Durán, padre de Jeremías, declaró que llegarán a las últimas consecuencias, con el fin de que los responsables de la muerte de su hijo sean castigados legalmente.
“Y no quiero que quede esto impune. Queremos que se haga justicia. Hemos solicitado a las autoridades que se hagan cargo”, sostuvo el padre, recalcando que “nosotros queremos ir con todo el peso de la justicia (…), que tenga que llegar a cualquier medio. Pero por la memoria de nuestro hijo, por la honra de él, que es tan chiquito, tan activo”.
Las abogadas que representan a la familia del pequeño Jeremías. Hablamos de las legistas Daniela Riffo y Macarena Lara, explicaron que se presentarán dos denuncias, una ante la justicia penal y otra demanda civil.
“Como abogados de la familia ya nos encontramos en contacto para realizar todas las diligencias necesarias, para perseguir las responsabilidades que correspondan”, comentaron las juristas.
Añadiendo que van “a ingresar una denuncia a Fiscalía para que se comience una investigación en el Ministerio Público, y al mismo tiempo vamos a iniciar las acciones legales civiles correspondientes para perseguir esta negligencia médica”.
En tanto, desde el Servicio de Salud Araucanía Sur se informó que está en desarrollo un sumario administrativo para esclarecer los hechos y posibles responsabilidades.