El gobernador de la región de La Araucanía, Luciano Rivas, aseguró que han cumplido todos los protocolos, luego que la Fiscalía revelara que investiga los cerca de $20 mil millones traspasados a tres universidad de la zona.
En este contexto, se trata de una indagatoria que apunta a los delitos de fraude y estafa al Fisco, además de administración desleal, tras una denuncia que daba cuenta de posibles irregularidades en la forma que se realizaron los traspasos y la utilización de los recursos públicos.
Ante ello, el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que se trata de una de las aristas en las diferentes investigaciones por transferencias de fondos del Gobierno Regional a distintas instituciones.
A su vez, el gobernador regional, Luciano Rivas, aseguró que han trabajado bajo los protocolos que corresponden y que están dispuestos a colaborar en todo lo que se requiera.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se trata de la tercera arista del caso Convenios que sacude a la gestión de la autoridad que busca la reelección, ya que competirá en las elecciones de octubre para quedarse con el cargo y seguir representando a la derecha.
Si bien, Luciano Rivas no considera que se trate de una nueva arista, hay otras líneas de investigación.
Esto último, se refiere a la de Fundación Local donde el gobernador está en calidad de imputado, además la arista “manicure” donde hay cuatro personas formalizadas por distintos delitos y tres de ellas en prisión preventiva.