El delegado presidencial José Montalva, calificó como “insólitas” las declaraciones de la empresa Codiner, que aseguraban que las declaraciones de la autoridad -de solicitar que se evalúe que se le quite la concesión para distribuir el servicio- eran propias de un año de elecciones.
Por lo mismo, crece la polémica por la lenta reposición de la energía eléctrica en La Araucanía, a más de dos semanas del sistema frontal que afectó a la región.
En ese contexto, se han producido declaraciones cruzadas entre el delegado presidencial José Montalva y la empresa Codiner.
En primera instancia, Montalva había señalado que por la lenta respuesta de Codiner a sus clientes en la reposición de la luz, iba a solicitar al Ministro de Energía quitarla concesión para distribuir el servicio, señalando que no tienen las capacidades para hacerlo.
Ante este cuestionamiento, en términos duros respondió Hector Hernandez, jefe de regulación de la compañía, asegurando que los dichos de la autoridad de Gobierno, eran propios de un año de elecciones.
Delegado Presidencial tilda de “insólita” declaración de Codiner
En este sentido, el mismo delegado presidencial José Montalva, tildó de insólita la respuesta y dijo que responderlas, sería un insulto a los afectados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La interrupción de la electricidad para clientes de Codiner persiste en la región, como es el caso de los vecinos de la Villa Ralún y Villa Mirador de Temuco.
Luisa Hueche, dijo que han esperado más de 16 días una respuesta.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ya son dos los plazos que se han vencido para la reposición total del servicio, el 10 y 14 de agosto, respectivamente.
Desde la SEC cifraron en 348 las viviendas y clientes que aún persisten con problemas, agregando que 83 brigadas se encuentran trabajando en terreno, principalmente en Victoria, en que la caída de árboles al interior de predios de empresas forestales, destruyeron infraestructura eléctrica por varios kilómetros.