VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El cuerpo de Claudio Moreno Burgos, desaparecido hace casi dos meses en el Volcán Villarrica, fue hallado este jueves 15 de agosto, lo que llevó al Ministerio Público a asignar a la Policía de Investigaciones para realizar los peritajes correspondientes con el fin de reconocer su identidad y confirmar su fallecimiento. Tras la intensa búsqueda realizada por voluntarios y el GOPE de Carabineros, el cadáver de 46 años fue descubierto a 500 metros de donde se encontraron sus pertenencias el pasado 19 de julio. La Brigada de Homicidios y el laboratorio de criminalística de la PDI se encargarán de las pericias, con el Servicio Médico Legal a cargo del levantamiento del cuerpo para la autopsia en el Instituto Médico de Temuco.

Desarrollado por BioBioChile

Tras el hallazgo del cuerpo de Claudio Moreno Burgos, desaparecido hace casi dos meses en el Volcán Villarica, el Ministerio Público definió que personal de la Policía de Investigaciones realizará los peritajes.

El cadáver fue encontrado pasado el medio día de este jueves 15 de agosto, gracias a la constante búsqueda de voluntarios y personal del GOPE de Carabineros, quienes respondieron al llamado de la familia.

Pasaron más de 50 días desde aquel fatídico 19 de junio, cuando tras practicar snowboard con sus amigos, se perdió el rastro de Moreno. Así, la única actualización importante de su destino se dio el 19 de julio, cuando personal del Club de Montaña Villarica encontró sus pertenencias.

A 500 metros de dichas posesiones fue hoy encontrado el cuerpo del hombre de 46 años, el que procederá a ser periciado por la Brigada de Homicidios junto a profesionales del laboratorio de criminalística de la PDI.

El Ministerio Público ordenó resguardar el perímetro donde fue encontrado, y se espera que tras las pericias, el Servicio Médico Legal haga el levantamiento del cuerpo. Desde allí será trasladado al Instituto Médico de Temuco, donde será sometido a la autopsia de rigor.