CONTEXTO | EFE

Avisaron una hora antes: EFE suspende tren nocturno de Santiago a Temuco por daños en vías férreas

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Esteban Araus

15 agosto 2024 | 00:25

Una hora antes de partir, EFE suspendió el viaje en tren nocturno desde Santiago a Temuco, tras detectar daños en las vías férreas ocasionados a causa del sistema frontal que afectó a la zona centro sur de nuestro país hace dos semanas.

El viaje estaba previsto que iniciara a las 21:45 de este miércoles, pero solo una hora antes, por medio de un correo electrónico enviado a los pasajeros, se confirmó la suspensión del servicio.

En la misiva, se indica que las vías férreas sufrieron severos daños por el sistema frontal que afectó a nuestro país hace dos semanas, y que se estaban realizando trabajos para reparar la infraestructura.

Una suspensión que molestó a los más de 100 pasajeros que ya habían comprado su pasaje, como es el caso de Luisa, que quedó sin poder viajar y varada en Estación Central.

“Estaba tan ilusionada por este viaje porque hace muchos años que no viajaba en tren. Compré el pasaje hace como un mes y 8:15 de la noche llega un WhatsApp avisando que se había suspendido”, lamentó la mujer, quien calificó lo ocurrido de “una falta de respeto”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Al igual que Luisa, otras personas no pudieron viajar en dirección hacia Temuco, considerando, por otro lado, el elevado costo de los pasajes en bus, que en algunos casos, ascienden a un monto de 70 mil pesos.

Desde el área de comunicaciones de EFE, indicaron que existían daños en la vía férrea y el tendido eléctrico por la caída de más de 200 árboles por el temporal pasado, y que se encuentran trabajando para reponer el servicio.

De igual manera, se ofreció como alternativa el traslado en un bus o la devolución del pasaje.

Se trata del segundo viaje en tren nocturno Santiago a Temuco que sufre inconvenientes, sumándose al registrado el pasado 17 de mayo, en que uno de los vagones descarriló en la región de La Araucanía.