Dos adolescentes de 15 y 16 años de edad -este último con una sentencia recién cumplida-, fueron detenidos por patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, al ser sorprendidos escapando tras robar especies desde vehículos estacionados.
En ese contexto, los patrulleros municipales que recorren la ciudad en motos -en cercanías de la ciclovía, en el tramo del sector Pichicautín-, fueron advertidos por una persona sobre dos jóvenes que trataron de asaltar a un peatón a la altura de Las Heras con Carrera, siendo rápidamente avistados.
Lo anterior, generó que estos escaparan mientras arrojaron un destornillador y un cuchillo, encontrándose en su poder gran cantidad de insumos médicos, entre ellos jeringas, guantes quirúrgicos y jarabes.
Tras lo anterior, Carabineros practicó un control de identidad a los detenidos, verificando que tenían 15 y 16 años de edad, figurando este último con una condena recién cumplida por robo con violencia, momento en que llegó al lugar un profesional del área de la salud quien acusó que le habían sustraído distintos insumos médicos que mantenía en los asientos traseros de su auto, reconociendo como suyos los que poseían los detenidos.
Ante ello, el director de Seguridad Pública, Israel Campusano, reiteró a la ciudadanía la importancia de considerar la recomendación que tan insistentemente, han enviado tanto desde el municipio como de las policías de no dejar ningún objeto de valor a la vista dentro de los automóviles.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Una tercera víctima
Además, cuando Carabineros efectuaba el procedimiento policial llegó otra víctima, acusando que también le habían robado especies desde su automóvil particular estacionado en calle Lynch a la altura del Destacamento Tucapel, donde permanecían otros cuatro autos con sus vidrios quebrados.
Cabe mencionar que, los dos adolescentes fueron detenidos por el delito de robo de especies al interior de vehículo motorizado y porte de arma blanca, siendo trasladados por la policía uniformada a la Segunda Comisaría de Temuco, informando el hecho al fiscal de turno del Ministerio Público.