VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una funcionaria de la Municipalidad de Temuco en la región de La Araucanía presentó un recurso de protección denunciando espionaje político luego de expresar su respaldo al candidato a alcalde Pedro Duran, lo que desencadenó un sumario administrativo en la casa edilicia y el levantamiento de antecedentes ante la Fiscalía. Daniela Alarcón, trabajadora de la Dirección de Tránsito, denunció que personas ingresaron a su correo electrónico de trabajo sin autorización, incluso estando de licencia médica, desde junio. El alcalde de Temuco, Roberto Neira, calificó la situación como extraña y enfatizó que tomaron acciones legales, considerando grave lo denunciado y exhortando a los candidatos a mantener la calma y debatir con altura de miras de cara a las elecciones de octubre.

Desarrollado por BioBioChile

Una funcionaria de la Municipalidad de Temuco en la –región de La Araucaníapresentó un recurso de protección denunciando espionaje político, tras manifestar públicamente su respaldo al candidato a alcalde Pedro Durán.

En ese contexto, desde la casa edilicia confirmaron un sumario administrativo, señalando que pusieron los antecedentes ante la Fiscalía.

Se trata de Daniela Alarcón, funcionaria de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, quien asegura que desde el mes de junio, sin su autorización, personas han ingresado a su correo electrónico de trabajo, inclusive, ella encontrándose con licencia médica.

Tras presentar el recurso de protección en contra de la Municipalidad de Temuco, dijo que esto comenzó a suceder cuando manifestó públicamente su respaldo a Pedro Durán, candidato a alcalde y Sergio Zúñiga, candidato a concejal, ambos por Temuco.

Ante estos antecedentes, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, tildó de extraña esta situación señalando que tomaron acciones legales.

Además, de señalar que lo denunciado es un delito grave, Neira hizo un llamado a los candidatos a las elecciones de octubre, ya sea de alcalde o concejal a mantener la calma y a debatir con altura de miras, dejando entrever, que esto sería un tema político.