Fiscalía confirmó que investiga los cerca de 20 mil millones de pesos que transfirió el Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía a tres universidades de la zona.
En ese sentido, las diligencias apuntan a los delitos de fraude al Fisco, estafa al Fisco y administración desleal.
El Caso Convenios en La Araucanía sumó una nueva arista y tiene relación con los traspasos de dineros públicos que realizó el Gobierno Regional a tres casas de estudio superior en la zona.
Se trata de acuerdos firmados con la Universidad de La Frontera, Universidad Mayor y la Universidad Autónoma para programas de transferencia tecnológica, innovación e incluso fortalecimiento agropecuario; entre otros.
El fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que los convenios suman más de 20 mil millones de pesos y explicó que se investiga la forma en que se realizaron los traspasos, además de la utilización de los dineros públicos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Una nueva arista del bullado caso en La Araucanía, donde las diligencias apuntan a los delitos de fraude al Fisco, estafa al fisco y administración desleal.
Una investigación que se suma a las que se encuentran en curso, siendo la más avanzada la arista “Manicure”, donde hay cuatro personas formalizadas por distintos delitos, entre ellos fraude al Fisco, y donde se espera la resolución de la Corte Suprema respecto al desafuero del diputado, Mauricio Ojeda.
Una tercera arista tiene relación a “Fundación Local”, donde el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, se encuentra en calidad de imputado, ante los más de 2 mil millones de pesos transferidos a la organización.