VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos carabineros resultaron lesionados en un enfrentamiento durante un procedimiento policial en Collipulli, región de La Araucanía, específicamente en la ruta R-35 km 8, donde se registraba una riña en una comunidad. Carabineros acudió tras un llamado a la central de comunicaciones y al llegar, fueron recibidos con lanzamiento de objetos contundentes, disparos y cortes de ruta. Uno de los funcionarios sufrió una pedrada en el cráneo mientras que el otro recibió un golpe en la mano con un palo, siendo evacuados al hospital de Collipulli y posteriormente al de Angol, donde uno fue diagnosticado con fractura de cráneo. Afortunadamente, ambos carabineros se encuentran fuera de riesgo vital luego de ser trasladados en helicóptero al Hospital Hernán Henríquez Aravena. Hasta el momento, no hay detenidos por el incidente.

Desarrollado por BioBioChile

La mañana de este domingo dos carabineros resultaron lesionados en el contexto de un procedimiento policial registrado en Collipulliregión de La Araucanía-, específicamente en la ruta R-35 km 8, donde se producía una riña al interior de una comunidad.

En ese contexto, Carabineros fue requerido a través de un llamado a la central de comunicaciones y al llegar al lugar junto con el personal de Control de Orden Público (COP) -quienes realizaban labores para prevenir el robo de vehículos en las cercanías del sector-, fueron recibidos con el lanzamiento de objetos contundentes, disparos y cortes de ruta.

Producto de una pedrada resultó lesionado en el cráneo un funcionario de la Sección Dron y un funcionario de la Segunda Comisaría COP Pailahueque, este último en una mano a raíz de un golpe con un palo.

Ambos carabineros heridos fueron evacuados en una ambulancia Samu al hospital de Collipulli y posteriormente al hospital de Angol donde uno de los efectivos policiales fue diagnosticado con fractura de cráneo, donde finalmente fueron trasladados en helicóptero al Hospital Hernán Henríquez Aravena para verificar sus lesiones, quienes se encuentran fuera riesgo vital. Así lo confirmó el comandante César Leiva, prefecto de Servicio de la Prefectura de Malleco.

Con todo, hasta el cierre de esta publicación no se registraron detenidos por el hecho.