Según pudo rescatar en exclusiva La Radio, personal de Gendarmería perteneciente al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, detuvo durante este sábado a la madre de Pelantaro Llaitul por intentar ingresar un celular al penal.
La situación ocurrió cuando visitaba a su hijo, momento en el cual gendarmes aprehendieron a Pamela Pezoa Matus, que llevaba un celular con su respectivo cable, el cual según presuntamente intentó ingresar al recinto.
Por ello, la detenida pasará a control de detención durante este domingo, instancia donde se le busca formalizar por cargos de ingreso ilegítimo de aparatos de comunicación y tecnológicos a centros penitenciarios.
Pelantaro Llaitul Pezoa, hijo de Héctor Llaitul, permanece en prisión preventiva junto a otros cuatro imputados por un atentado incendiario al fundo San Luis en la comuna de Lautaro.
El pasado martes, la Corte de Apelaciones de Temuco decidió rechazar el recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Pública, ordenando así que la audiencia de preparación del juicio oral en su contra (junto al resto de imputados) sea realizado por Zoom en el Juzgado de Garantía de Lautaro.