En prisión preventiva quedó un hombre de 49 años investigado por los delitos de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y de género, además de secuestro con violación cometidos en contra de una mujer de 39 años de edad y su hermana, ambos hechos cometidos en Pucón, región de La Araucanía.
En ese contexto, una de las afectadas fue derivada al Hospital de la comuna para recibir atención médica tras ser rescatada desde el lugar que era mantenida encerrada bajo llave, presentando fracturas nasales y costales, además de lesiones contusas en su cuerpo.
Los hechos -en uno de los casos-, ocurrieron durante el mes de mayo de este año, cuando Cristian Esteban Carrasco Álvarez de 49 años, tras una ingesta de alcohol y drogas comenzó a atacar a golpes a su pareja (39), a quien le cortó el pelo, rapó parte de su cabeza y violó, además de efectuarle actos sádicos, para posteriormente mantenerla encerrada bajo llave.
Esto último, sin prestarle auxilio médico por al menos 7 días, siendo finalmente rescatada por su hermana que anteriormente también había sido agredida por el mismo hombre.
Ante ello, la subprefecta Marisel Torres, jefa de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Villarrica, a cargo de las diligencias ordenadas por el Ministerio Público, precisó que se logró establecer que el hombre atacó a dos mujeres.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Prisión preventiva
Por lo que, el detenido fue presentado este viernes ante el Juzgado de Letras, Familia y Garantía de Pucón, instancia en que el Ministerio Público por medio del fiscal Jorge Calderara, le comunicó que está siendo investigado por diversos delitos
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la causa, la Municipalidad de Pucón ingresó una querella para hacerse parte de la investigación.
En esa misma línea, el imputado en base a los antecedentes informados por el fiscal ante el juez de Garantía de Pucón, arriesga penas que pueden llegar a presidio perpetuo calificado.
Finalmente, el juez de Garantía en Pucón, José Luis Maureira González, tras ordenar la cautelar de prisión preventiva para el imputado, autorizó 6 meses de plazo para la investigación.