VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en La Araucanía se sumaron a un paro indefinido a nivel nacional para exigir al Gobierno mejorar el grado de más de 100 trabajadores, medida tomada ante el incumplimiento de un acuerdo por parte del Ministerio de Vivienda. La situación afecta a 5 empleados en la región, cuyas remuneraciones no fueron mejoradas pese a cumplir con los requisitos tras años de trabajo. La Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda no aprobó los recursos necesarios, generando críticas de los empleados hacia esta división ministerial. La presidenta de la Asociación de Funcionarios "Somos Serviu Araucanía" calificó la situación como arbitraria, mientras que los trabajadores exigen que se cumpla la promesa de mejorar el grado para 141 personas a nivel nacional. A pesar del paro, el Serviu en la zona opera con turnos éticos para atender asuntos urgentes.

Desarrollado por BioBioChile

Un paro indefinido iniciaron los funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en la región de La Araucanía, sumándose a la medida que se realiza en todo el país para exigir que el Gobierno mejore el grado a más de 100 trabajadores.

Cabe mencionar que, la medida se adoptó ante el incumplimiento de acuerdo por parte de las autoridades del Ministerio de Vivienda.

Lo anterior, ya que las personas afectadas contaban con todos los requisitos para optar a mejores remuneraciones después de años de labores.

Ante ello, el presidente de la Asociación de Funcionarios del Serviu en La Araucanía, David Toloza, explicó que en la zona son 5 los trabajadores afectados y explicó que la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda no visó los recursos para mejorar los grados.

Una situación que se repite, ya que no es la primera vez que funcionarios públicos apuntan a esta división del Ministerio de Hacienda.

A su vez, es una cuestión que la presidenta de la Asociación de Funcionarios “Somos Serviu Araucanía”, Soledad Fuentes, calificó de arbitraria.

Por lo que, la exigencia por parte de los funcionarios es que las autoridades cumplan su palabra, mejorando el grado para 141 personas en todo el país.

Sin embargo, el Serviu en la zona está funcionando con turnos éticos para atender los temas urgentes de la ciudadanía.