Paola Vera, esposa del mecánico Edgardo del Carmen Mardones Beltrán (46) -apodado “El Cacharra”-, quien fue secuestrado y asesinado en un sector rural de Collipulli en 2021, mostró su disconformidad por el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Angol, que declaró culpable a los nueve acusados en este caso, pero con diferentes grados de participación.
En específico, el Tribunal condenó a dos de los nueve imputados por el secuestro con homicidio del mecánico y a los siete restantes por secuestro simple en este mismo hecho.
La esposa de la víctima dijo que no le parece el veredicto respecto al crimen de su marido, afirmando que lo asesinaron sin piedad y sin importarles el grado de discapacidad que presentaba.
En ese sentido, Paola afirmó que no solo perdió a su esposo en forma brutal, ya que a él se sumó su casa, amigos y familia, esto ya que tuvo que someterse a una clandestinidad obligada ante las amenazas recibidas tras lo ocurrido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, la delegada Presidencial Provincial de Malleco, Andrea Parra, quien no quiso referirse al contenido del veredicto de los jueces, sostuvo que la comunidad espera las máximas penas para los acusados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Ministerio Público está pidiendo penas que van desde los 15 años de presidio a presidio perpetuo calificado, por los delitos de secuestro con homicidio, secuestro calificado, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
En un comienzo eran doce los imputados, pero ya tres personas cumplen sus penas en libertad, luego de que el Ministerio Público accedió a llevarlas a un juicio abreviado.
Finalmente, la lectura de las sentencias quedó programada para el próximo 19 de agosto a las 15:00 horas.