VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo corte de energía eléctrica afecta a la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía, tanto en el radio urbano como en los sectores rurales, debido a la caída de árboles sobre la línea 66 kV, que generaba energía de respaldo con motores de Frontel. Cerca de 6 mil clientes se encuentran sin electricidad, impactando severamente a muchas familias que dependen de pozos profundos para obtener agua, recurso que no pueden conseguir al no contar con electricidad.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo corte de energía eléctrica afecta a la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía, esto tanto en el radio urbano como en los sectores rurales, dejando a cerca de 6 mil personas sin el suministro.

En ese sentido, esta cordillerana comuna ha presentado recurrentes cortes en el transcurso de estos días producto del sistema frontal que dejó caída de arboles sobre la línea 66 kV -que viene desde Victoria, pasa por Curacautín y culmina en Lonquimay-, por lo tanto los usuarios se han abastecido estos últimos 5 días con motores de la empresa Frontel ubicados en el sector los Dos Pinos.

Sin embargo, hoy se interrumpió nuevamente el suministro, dejando a cerca de 6 mil clientes sin electricidad.

Cabe mencionar que, la comuna de Lonquimay se ha visto bastante afectada producto esta situación ya que muchas familias de la zona se abastecen con pozos profundos que los proveen de agua y que al no tener electricidad no pueden obtener el otro recurso básico.