La Corte de Apelaciones de Temuco -en la región de La Araucanía– resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva para Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, formalizado por abuso sexual infantil reiterado.
Fue la defensa del imputado que había solicitado modificar la medida cautelar a una menos gravosa en medio de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de La Araucanía, por al menos dos hechos registrados en 2023.
El requerimiento fue rechazado por la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, que mantuvo la prisión preventiva, tal como lo señaló el defensor penal público, Patricio Salinas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al tratarse de una causa reserva, para resguardar la integridad de las víctimas menores de edad, no se conocen muchos detalles del caso, pero desde la Fiscalía indicaron que Pradenas padre está siendo investigado desde agosto del año pasado por su participación en al menos dos hechos.
Es la segunda vez que la misma corte rechaza el requerimiento de la defensa de Pradenas buscando rebajar la cautelar aplicada en su contra. La primera fue en enero de este año, a sólo días de su formalización de cargos.
Iván Pradenas es padre de Martín Pradenas Dürr, condenado el 28 de julio del 2023 a 17 años de cárcel, tras ser declarado culpable de siete delitos de connotación sexual, en seis hechos diferentes, uno de ellos, el reconocido caso Antonia, que generó manifestaciones en todo el país exigiendo justicia tras su muerte.