La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que fue sorprendido talando madera al interior de un predio en Pitrufquén, en la región de La Araucanía.
Se trata de una persona de 54 años que se trasladó hasta el fundo San Francisco, donde por varios días habría estado con una motosierra cortando pino insigne, abarcando una superficie de una hectárea.
El prefecto Luis Garrido, jefe de la Prefectura de la PDI en Cautín, explicó que la edad de los árboles estaba entre los 18 a 20 años, señalando que el avalúo de lo sustraído es cercano a los 12 millones de pesos.
“El imputado fue detectado en flagrancia, en tiempo real, efectuando una tala de árboles, utilizando una motosierra, abarcando en ese momento una hectárea de pino insigne de 18 a 20 años”, sostuvo el detective.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el procedimiento se incautó la motosierra que el hombre estaba utilizando en la faena, donde fue detenido en flagrancia por los detectives.
En tanto, la PDI continúa con diligencias para determinar el destino de la madera sustraída y si es que hay más personas involucradas.