VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Departamento de Educación Municipal de Temuco anunció la suspensión preventiva de clases para el lunes 5 y martes 6 de agosto en los establecimientos municipales y jardines infantiles VTF de la capital de La Araucanía, debido al nuevo sistema frontal que se aproxima a la región, la demora en la restauración del suministro eléctrico en gran parte de la ciudad y las dificultades para realizar mejoras en los colegios afectados por el temporal.

Desarrollado por BioBioChile

La mañana de este domingo, el Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Temuco confirmó que, “de manera preventiva”, se suspenden las clases los días lunes 5 y martes 6 de agosto en los establecimientos municipales y jardines infantiles VTF en la capital de La Araucanía.

Esto, en vista al ingreso de un nuevo sistema frontal a la región en las próximas horas, al retraso en la reposición del servicio eléctrico en gran parte de la ciudad de Temuco y a las dificultades de ejecutar los trabajos de mejoras en los establecimientos afectados por el pasado temporal de viento y lluvia.

“Junto al alcalde se ha tomado esta decisión para prevenir y dar seguridad a los niños, niñas y adolescentes que van a nuestras escuelas. Sabemos que es una complejidad para muchas familias esta determinación, sin embargo, las condiciones de seguridad son las que han primado para tomar esta decisión“, aseguró el jefe de la DAEM de Temuco, Marcelo Segura.

Por su parte, el alcalde Roberto Neira confirmó que “en evaluación técnica (…) se tomó la decisión de suspender las clases de las escuelas municipales y jardines VTF de la Municipalidad de Temuco, por cuanto aún hay algunos que se encuentran sin luz y fueron dañados, alrededor de 17 escuelas y 7 jardines“.

Además, señaló que en el sector rural de la ciudad “hay caminos que todavía están en bastante mal estado, con situaciones complejas, lo cual, lógicamente, perjudica que los alumnos puedan llegar de forma normal a sus establecimientos“.