Un grave accidente de tránsito se registró la tarde de este sábado en la región de La Araucanía, donde un minibús colisionó con un vehículo menor, dejando un saldo de al menos 2 muertos y una treintena de heridos.
Según información de Radio Bío Bío, el lamentable siniestro vial ocurrió en la ruta entre Nueva Imperial y la localidad de Labranza.
El fatal hecho ocurrió a la altura del kilómetro 22 de la ruta citada, en el sector conocido como Forestal Tromén.
Algunos testigos explicaron que un automóvil -que circulaba desde Imperial a Labranza- se detuvo en la calzada, presumiblemente con la intención de girar a la izquierda.
En ese momento, fue impactado en la parte posterior por un segundo automóvil. A causa del golpe, el primer móvil cruzó a la pista contraria.
Justamente, por ahí circulaba un minibús -de la empresa NAR-BUS- con 30 pasajeros a bordo. Finalmente, ambos vehículos colisionaron de frente.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, Manuel Peña, precisó que a la llegada de los equipos de emergencia, se encontraron con dos mujeres, ocupantes del vehículo más pequeño, fallecidas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Lactante en riesgo vital
Una lactante de 3 meses fue trasladada en primera instancia al Hospital de Nueva Imperial y de allí, en una ambulancia escoltada por Carabineros, hasta el Hospital Regional de Temuco.
La bebé se mantiene en riesgo vital, al tiempo que otro niño de 5 años, quien sería su hermano, también fue ingresado al centro asistencial regional con diversas lesiones.
El teniente Juan Vidal, de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, precisó que la Fiscalía de Primeras Diligencias dispuso que se constituyeran en el lugar del accidente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el minibús, en tanto, viajaban al menos 30 personas, resultando una de ellas con lesiones leves.
El accidente obligó a interrumpir el tránsito por la citada ruta, por lo que se habilitaron desvíos por el sector Entre Ríos y Estación Boroa.