VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 30 personas se tomaron la Avenida Pedro de Valdivia con calle Tromen en Temuco, exigiendo la reposición inmediata del suministro eléctrico para más de 100 mil viviendas en La Araucanía. Las fuertes lluvias y vientos del sistema frontal provocaron la caída de postes y cortes en el servicio, siendo comparado por el delegado presidencial José Montalva con el terremoto de 2010. Autoridades advierten que la reposición podría tardar varios días, generando protestas de vecinos afectados por la prolongada falta de luz. [Lee más en BioBioChile]

Desarrollado por BioBioChile

Más de 30 personas se tomaron la avenida Pedro de Valdivia con calle Tromen en la ciudad de Temuco, esto ante la falta de suministro eléctrico que aqueja a más de 100 mil viviendas en la región de La Araucanía.

Con cacerolas, banderas y canticos, vecinos exigen la reposición inmediata del suministro, el que se vio afectado por el paso del sistema frontal en la región.

Las fuertes lluvias y vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, provocaron la caída de postes y el corte de este servicio. Incluso, según el delegado presidencial José Montalva, las consecuencias terminaron siendo más gravosas que para el terremoto de 2010.

Autoridades indicaron que la reposición podría durar varios días, lo que provocó la protesta de los vecinos que llevan horas sin luz, exigiendo la reposición inmediata del suministro.