VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 100 mil personas se encuentran sin energía eléctrica, 40 damnificados y casi 200 viviendas afectadas es el saldo del sistema frontal en la región de La Araucanía. Senapred declara Alerta Roja para Carahue por riesgo de desborde del río Damas y alerta amarilla en la provincia de Cautín. La directora del Senapred, Janet Medrano, indica que las precipitaciones deberían ser moderadas. El delegado presidencial informa que unas 200 viviendas resultaron afectadas, principalmente en las comunas de Los Sauces y Angol. La reposición total del suministro eléctrico podría demorar debido a daños estructurales. Se hace un llamado al autocuidado ante las condiciones meteorológicas adversas.

Desarrollado por BioBioChile

Más de 100 mil personas sin energía eléctrica, 40 damnificados y daños en cerca de 200 viviendas es la afectación por el sistema frontal en la región de La Araucanía.

En ese sentido, Senapred declaró Alerta Roja Comunal para Carahue por la amenaza de desborde del río Damas, misma condición que presenta toda la provincia de Malleco, mientras que la provincia de Cautín, se mantiene con Alerta Amarilla.

A su vez, desde el Senapred de La Araucanía, su directora Janet Medrano, dijo que “las precipitaciones ya deberían alcanzar niveles normales a moderados solamente en la región, esto es 30 a 40 milimétros máximo por día”.

Ante ello, el delegado presidencial de La Araucanía , Rodrigo Montalva dijo que hasta el momento hay un poco más de 200 viviendas afectadas principalmente en la provincia de Malleco, específicamente en las comuna de Los Sauces y de Angol.

En cuanto a los cortes del suministro eléctrico, su reposición total podría tardar un poco más ya que hay un daño estructural en la infraestructura. Así lo confirmó el seremi de Energía, Camilo Villagran.

Por último, el llamado de las autoridades es al autocuidado frente a este evento meteorológico de viento y lluvia que afecta a la zona.