VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un intenso sistema frontal ha causado estragos en Temuco, región de La Araucanía, con impactantes registros que se han viralizado. En pleno centro de la comuna, en la calle Luis Claro Solar, el viento que alcanza rachas de hasta 95 km/h ha provocado que una ventana se desprendiera de un edificio, cayendo sobre un vehículo en movimiento. Afortunadamente, no se reportan daños graves al conductor. Además, se ha registrado el colapso del techo de una multicancha en Pichi Cautín, sin que hubiera personas en el lugar en el momento del incidente. Imágenes impactantes muestran la fuerza del fenómeno meteorológico en la ciudad.

Desarrollado por BioBioChile

Impactantes registros se han viralizado durante esta mañana, por el intenso sistema frontal que ha causado estragos en Temuco, región de La Araucanía.

El primero de ellos, ocurrió en pleno centro de la mencionada comuna, en una de las calles que rodea a la Plaza Anibal Pinto.

Específicamente, todo ocurrió en la calle Luis Claro Solar, donde producto del viento –que alcanza rachas de hasta 95 km/h– una ventana se desprendió de un edificio.

De acuerdo al registro difundido, en la primera parte se ve cómo una carpa voló y la gente -como puede- intenta sostenerla para que esta no se aleje más.

Luego, desde el edificio Campanario se aprecia cómo un ventanal se desprende, cayendo de lleno a un vehículo que pasaba por el lugar.

De manera preliminar, el brutal impacto no habría quebrado las ventanas del automóvil, por lo que se presume que el conductor no habría resultado con daños de mayor gravedad.

Techo de multicancha cede por fuerte viento

Otro increíble registro fue captado por la cámara de seguridad de una vivienda durante la mañana de este jueves.

El video, difundido en X -antes Twitter- por la usuario Mariela González- captó el momento en que una estructura metálica cede completamente.

A eso de las 09:00 horas de esta mañana, el intenso sistema frontal ya se dejaba caer con todo en Temuco.

Como consecuencia de esto, en el sector de Pichi Cautín, el techo de una multicancha cedió, desplomándose sobre el recinto.

Según el registro, a la hora del incidente no había personas dentro del espacio deportivo.