Al menos 97 mil clientes sin energía eléctrica, voladura de techumbres, decena de árboles caídos y rutas cortadas deja hasta el momento el frente de viento y lluvia que afecta a la región de La Araucanía.
La situación más compleja se vivió durante esta jornada en el sector de Avenida Alemania de Temuco, donde cayeron cuatro árboles con una diferencia de minutos a eso de las ocho de la mañana, lo que demuestra la fuerza del viento.
En este sentido, la directora de Senapred en La Araucanía, Yanet Medrano, sostuvo que la situación más compleja de este sistema frontal se vivirá hoy con intensas precipitaciones y fuertes vientos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Otro de los hechos que marcó la jornada del miércoles fue un “tornado” o los fuertes vientos que derribaron decenas de árboles en la comuna de Melipeuco, donde ayer el alcalde de la comuna intentaba hacer un catastro de los daños dejados por el fuerte viento que se registró en la comuna precordillerana.
De igual manera y debido al temporal, la Municipalidad de Temuco decidió suspender las clases en todos los establecimientos municipales de la capital regional. Así lo confirmó el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, tanto el delegado presidencial regional como la directora de Senapred, llamaron a la población a adoptar medidas de autocuidado.