VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Siete ciudadanos colombianos y una chilena quedaron en prisión preventiva, mientras que dos colombianos quedaron con arresto domiciliario total, todos formalizados por tráfico de drogas en Angol. La audiencia de formalización se realizó luego de un operativo en la “Toma Gabriela Mistral”, donde se detuvieron 10 personas y se incautaron drogas como cocaína base y cannabis, además de dinero en efectivo y armas. La investigación reveló que desde noviembre de 2023, una agrupación se dedicaba al tráfico de sustancias ilícitas en dicho sector. El Juzgado de Garantía decretó tres meses de plazo de investigación tras la diligencia policial.

Desarrollado por BioBioChile

Por decisión del Juzgado de Garantía de Angol, siete ciudadanos colombianos y una ciudadana chilena quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados por tráfico de drogas.

En tanto, otros dos colombianos quedaron con arresto domiciliario total, investigados por el mismo delito.

Este martes, tras la ampliación del plazo de la detención, se desarrolló la audiencia de formalización, luego del operativo desplegado el 25 de julio en la “Toma Gabriela Mistral” de la capital de Malleco.

En la audiencia, el Ministerio Público entregó detalles de la investigación desarrollada por la Fiscalía Local de Angol, conjuntamente con la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a lo detallado, al menos desde noviembre de 2023, una agrupación de ciudadanos colombianos y chilenos se dedicaba al tráfico de drogas y sustancias ilícitas.

De hecho, usaban como centro de operaciones preferentemente domicilios del sector conocido como “toma Gabriela Mistral”, emplazada en el costado poniente de calle Gabriela Mistral, sector Línea Férrea y calles Los Coigues, Los Copihues y Ocalindo.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Espinoza, detalló que en la diligencia policial fueron detenidas 10 personas.

En la diligencia policial se incautaron 701,24 gramos cocaína base, 12,92 gramos de cannabis, 54,89 gramos de clorhidrato de cocaína, 51,84 gramos de lidocaína y 9 comprimidos de metilfenidato clorhidrato.

Además, se incautaron 51,84 gramos de una sustancia blanca no definida, 25 teléfonos celulares, 6 balanzas digitales, 1.930.800 pesos en dinero en efectivo, 5 cartuchos de escopeta calibre 12 y 2 cartuchos a fogueo calibre 22.

Finalmente, el Juzgado de Garantía decretó tres meses de plazo de investigación.