El Gobierno presentó una querella criminal en contra la responsable de sustraer a una lactante del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en la región de La Araucanía.
La mujer identificada como Paola Viviana Navarrete Riquelme, de 46 años de edad, es investigada por la sustracción de una recién nacida de tan solo 5 días de vida desde el Servicio de Maternidad del Hospital Regional de La Araucanía.
Tras su formalización, la mujer quedó en prisión preventiva por ser considerada un peligro para la sociedad, medida que cumple en el Centro Penitenciario Femenino de Concepción. Además se fijó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.
Ante este caso, el delegado presidencial José Montalva dijo que la querella se presentó para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir. También indicó que pidieron al hospital una investigación interna para establecer si hubo alguna vulneración del protocolo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Esta querella también se suma a otra que presentó el Servicio de Salud Araucanía Sur en contra de quienes resulten responsables por el delito de sustracción de la menor.
Desde la Defensoría de la Niñez en La Araucanía, ante las consultas si presentarán algún tipo de acción, han guardado silencio.