VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En las provincias de Cautín y Malleco, región de La Araucanía, se implementarán 32 nuevas ambulancias para reforzar la atención de emergencia en la zona. Con una inversión de más de $3.700 millones, el gobernador regional Luciano Rivas destacó que esta medida beneficiará directamente a sectores rurales, asegurando una atención más oportuna. Las ambulancias estarán equipadas con elementos vitales como bomba de aspiración eléctrica, red de oxígeno y equipo básico para atención del parto. El alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, celebró la iniciativa que resolverá problemas de traslado y escasez de ambulancias, mejorando así la salud de la comunidad.

Desarrollado por BioBioChile

En las provincias de Cautín y Malleco, región de La Araucanía, serán implementadas 32 nuevas ambulancias para reforzar la atención de emergencia en la zona.

Con presencia de los directores del Servicio de Salud Araucanía Sur y Norte de La Araucanía, el gobernador regional Luciano Rivas firmó un mensaje por más de $3.700 millones para implementar nuevos vehículos de emergencia.

La autoridad regional valoró que la iniciativa irá en beneficio directo de sectores rurales para una atención más oportuna.

“Al entregar 32 ambulancias estamos haciendo una cobertura total de lo que es el territorio regional. Tenemos hoy una población rural que atender de manera oportuna y eficiente”, dijo Rivas.

Agregando que “no sólo estamos entregando mejor atención al paciente, sino que también las condiciones laborales de los funcionarios de la salud”.

Según comentó el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, “con esta tremenda inversión se viene a solucionar ese tremendo problema que tenemos de traslado y las pocas ambulancias con las que contamos”.

Acto seguido, sostuvo que “en los municipios, por lo general, las comunas más pequeñas, administramos déficit y pobreza (…) estamos mejorando la salud de nuestras vecinas y vecinos”.

Las nuevas ambulancias contarán elementos como una bomba de aspiración eléctrica, una red de oxígeno, un equipo básico para atención del parto, entre otras herramientas vitales para brindar el servicio a la comunidad.