Un masivo allanamiento realizó la Policía de Investigaciones (PDI) en la toma Gabriela Mistral de Angol, en la región de La Araucanía. La diligencia permitió detener a nueve personas e incautar munición y droga.
“San José” es el nombre dado al operativo antidrogas en el que participaron más de 300 detectives locales y de otras regiones, y donde se allanaron 24 viviendas.
De acuerdo con la información proporcionada por la policía, los detenidos corresponden a 8 colombianos y un boliviano. De ellos, siete tenían órdenes judiciales vigentes por una investigación de la Fiscalía y dos en flagrancia por posesión de droga.
La prefecta inspector Catalina Barría, jefa de la región policial de La Araucanía, informó que el operativo es el resultado de una investigación de larga data y fue llevado a cabo por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de Angol, en coordinación con la Fiscalía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, precisó que la diligencia se enmarca en una investigación por tráfico de drogas y por otros asociados, como delitos contra la propiedad y receptación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La delegada presidencial provincial, Andrea Parra, junto con valorar el trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, sostuvo que el Gobierno seguirá en la línea de enfrentar las organizaciones criminales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los imputados quedarán a disposición del Juzgado de Garantía de Angol durante este viernes, para la audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos.