El Tribunal de Garantía decretó prisión preventiva para la mujer que sustrajo a la recién nacida desde el Servicio de Maternidad del Hospital Regional de Temuco.
Lo anterior, se da luego de que este lunes se encendieran las alarmas en el recinto asistencial, tras percatarse de la sustracción de una recién nacida de tan solo 5 días de vida.
Ante ello, al revisar las cámaras de seguridad se logra ver cómo una persona con rostro semi cubierto habría tomado a la bebé, para terminar siendo encontradas en la comuna de Padre las Casas.
En este sentido, el fiscal Juan Pablo Gerli dijo que el Ministerio Público formalizó la investigación contra la mujer por sustracción de menor y por ser considerada un peligro para la sociedad, además, afirmó que existió planificación del hecho.
Asimismo, el persecutor afirmó que se fijó un plazo de investigación de 6 meses.
Además, Gerli comentó que los antecedentes recopilados durante estos días de investigación fueron categóricos.
Por otro lado, el abogado defensor de la familia de la víctima, Claudio Contreras dijo que la mujer no habría presentado un embarazo, por lo que se descarta esa teoría, agregado que esta incluso tendría una operación que le impediría volver a ser madre.
Por último, Contreras se refirió a la salud mental de la mujer, donde esta presentó el certificado de un caso de ansiedad y recetas para compra de clonazepam, sin embargo, esto no sería causal para ser considerada inimputable.