Tras tres jornadas de manifestaciones y cortes de camino por parte de los vecinos de la localidad de Icalma en la región de La Arauanía, los municipios de Lonquimay, Melipeuco junto a Vialidad trabajarán en conjunto para mejorar la Ruta S-61.
Esto último, tras exigir al MOP mejorar el camino de la ruta que une el paso fronterizo Icalma con Melipeuco producto del mal estado en que se encuentra, sumado a problemas en la alcantarillas que perjudica a quienes entran y salen del país por ese sector.
En ese sentido, el acuerdo lo confirmó Dagoberto Cayuqueo, vocero de las comunidades de la zona sur de la comuna, donde además, agregó que se logró el objetivo de mejorar el camino de Icalma y el límite provincial de Melipeuco.
A su vez, Marcelo Muñoz director regional de Vialidad, dijo que están en la etapa final de informes ambientales para retomar el asfalto de la ruta.
Cabe mencionar que, esta ruta era parte de un proyecto de pavimentación en el 2019, el cual quedó paralizado luego de que la empresa a cargo de las obras se declarara en quiebra por insolvencia económica.