VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros, confirmó que Mauricio Ojeda puede asistir al Congreso a pesar de la solicitud de desafuero acogida por la Corte de Apelaciones de Temuco en el marco de la arista manicure del Caso Convenios en La Araucanía, ya que su desafuero aún no está ejecutoriado.

Desarrollado por BioBioChile

El secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros, confirmó que no existen impedimentos para que Mauricio Ojeda asista al Congreso, ya que su desafuero todavía no se encuentra ejecutoriado.

Hace unos días la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la solicitud que realizó la Fiscalía, que busca desaforar al parlamentario investigado en la arista manicure del Caso Convenios en La Araucanía.

Tras esta situación el diputado Ojeda entregó una breve declaración, afirmando que seguirá “trabajando de manera normal”.

Sin embargo y luego del pronunciamiento del tribunal de alzada, la duda es si realmente el legislador está facultado para continuar con sus funciones.

Algo que aclaró el secretario General de la Cámara, Miguel Landeros, explicando que -por el momento- no hay impedimentos para que el parlamentario continúe desarrollando sus tareas.

De hecho, todavía quedan etapas por resolver, ya que el abogado del diputado, Carlos Tenorio, reveló que apelarán a la Corte Suprema para intentar revertir esta decisión y mientras eso no se resuelva, Ojeda puede seguir con sus funciones.

La investigación en contra del diputado Mauricio Ojeda tiene relación con los traspasos que el Gobierno Regional realizó a las fundaciones Folab y Educc por más de 730 millones de pesos.

Es por eso que el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, fue consultado por la decisión de la Corte de Apelaciones. Si bien evitó entrar en detalles, espera que los hechos sean esclarecidos.

Así las cosas, el abogado del parlamentario cuenta con plazo hasta el sábado para ingresar la apelación con la cual pretende revertir, en la Corte Suprema, la decisión del tribunal de alzada de Temuco.