VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, presentó en el Tribunal Electoral de La Araucanía una solicitud de remoción de la concejal Carolina Valenzuela, acusándola de corrupción y fraude en el municipio. Acompañado de tres ediles, entregó un extenso documento de 33 páginas con argumentos en su contra, señalando que ha sido hostigado e injuriado por la concejal, negando la existencia de corrupción en su gestión. Las acusaciones de Valenzuela se refieren a faltas graves a la probidad y corrupción, aunque hasta el momento nadie ha sido formalizado. Se menciona también que la edil acusó a la administración de realizar sumarios por motivos políticos, desvincular a funcionarios por discrepancias, y otros actos que entorpecen la gestión municipal. Radio Bío Bío intentó contactar a Valenzuela sin éxito hasta el cierre de la nota.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, ingresó una solicitud de remoción de la concejala Carolina Valenzuela, quien acusó corrupción y fraude al interior de dicho municipio ubicado en La Araucanía.

El jefe comunal llegó hasta el Tribunal Electoral de La Araucanía (TER) acompañado de tres ediles, donde presentó el documento de 33 páginas y entregó una serie de argumentos en contra de Valenzuela.

En ese sentido, el jefe comunal de Collipulli aseguró que ha sido hostigado, injuriado y calumniado por parte de la concejala. A la vez, dijo estar cansado y negó que en su administración exista corrupción o fraude.

La solicitud de remoción de la edil, Carolina Valenzuela, es por faltas graves a la probidad y tienen relación a las acusaciones de corrupción al interior del municipio.

Sin embargo, las autoridades comunales afirman que -hasta el momento- nadie ha sido formalizado por estos hechos.

A lo anterior agregan que la concejala acusó a la administración de realizar sumarios por motivos políticos, desvincular a funcionarios por pensar distinto, señalar de manera pública la falsificación de firmas, entorpecer la administración comunal e intervenir en asuntos personales de algunos funcionarios.

Finalmente, cabe mencionar que Radio Bío Bío intentó contactarse con Valenzuela. Pese a eso, hasta el cierre de esta nota, no respondió los llamados de La Radio.