VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ataque incendiario registrado en Collipulli hace ya dos semanas, dejó afectadas a decenas de personas al destruir un camión de Correos de Chile que transportaba cédulas de identidad, pasaportes y la Tarjeta Nacional Estudiantil. El suceso ocurrió en el kilómetro 567 de la Ruta 5 Sur, donde encapuchados armados quemaron dos camiones, uno de ellos de Transportes Ruta Chile. A pesar de que las autoridades no han revelado las pérdidas exactas, el director del Registro Civil e Identificación de La Araucanía, Pedro Canihuante, confirmó que se está trabajando en reponer y entregar los documentos quemados.

Desarrollado por BioBioChile

Decenas de personas afectadas en la región de La Araucanía dejó el atentado incendiario que destruyó a un camión de Correos de Chile que transportaba cédulas de identidad y pasaportes.

En este sentido, una compleja situación viven habitantes de la región, luego de que un atentado incendiario que se registró el 10 de julio en Collipulli destruyó las cajas que contenían las cédulas de identidad y pasaportes del Registro Civil e Identificación, que tenían como destino diversas comunas de la zona.

Cabe mencionar que, el ataque fue perpetrado en el kilómetro 567 de la Ruta 5 Sur, donde encapuchados armados quemaron dos camiones, uno de ellos pertenecía a la empresa Transportes Ruta Chile, que le presta servicios a Correos de Chile.

A dos semanas de este hecho, las autoridades no habían informado sobre las pérdidas que dejó este siniestro que destruyó por completo la carga del camión que presta servicios a Correos.

Ante ello, el director del Registro Civil e Identificación de La Araucanía, Pedro Canihuante, junto con confirmar el hecho, dijo que ya se inició el proceso para restituir y entregar los documentos quemados.

Pese a la insistencia de Radio Bío Bío por conocer la cantidad de documentos que fueron destruidos en el atentado, la autoridad declinó entregar las cifras.

Sin embargo, de acuerdo a información obtenida por La Radio, en este camión quemado también venía la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) de colegios de la región.