Tres personas fueron detenidas al ser sorprendidas -al interior de un predio- realizando una tala ilegal de bosque nativo en la comuna de Cunco, región de La Araucanía.
Tras una denuncia, personal de Carabineros se trasladó hasta el fundo Santa Ana del sector El Salto, a aproximadamente 4 kilómetros del área urbana.
En el lugar se encontraron con tres hombres que estaban procesando madera en un aserradero portátil, por lo que fueron detenidos. En la instancia se incautaron diversos elementos.
Según detalló el capitán Alexis Carriel, comisario de la 7ª Comisaría Villarrica, se incautaron: dos vehículos 4X4, un banco aserradero portátil, tres motosierras, combustible y herramientas menores. Además, una yunta de bueyes que fue entregada a su propietario.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los detenidos -de 42, 37 y 52 años de edad- sin antecedentes penales, fueron presentados al Juzgado de Garantía de Temuco, quedando imputados por hurto de madera.
De esta manera, quedaron en libertad pero obligados a firmar mensualmente ante Carabineros. Además, con arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio afectado, cuyos propietarios avaluaron lo sustraído y afectado en mas de $120 millones.