VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, fue citado a declarar por dos procesos relacionados con casos de acoso laboral, discriminación y vulneración de derechos fundamentales.

Desarrollado por BioBioChile

La justicia citó a declarar al gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, debido a dos procesos por casos de acoso laboral, discriminación y vulneración de derechos fundamentales.

Una de las denuncias se presentó por el actual encargado del Departamento de Litigios, Francisco Torres, que llegó al tribunal para la audiencia de preparación de juicio que se extendió por más de dos horas.

El también abogado señaló que en la instancia se rindió la prueba respecto a acoso laboral y práctica antisindical, señalando que el gobernador quedó citado a declarar por este caso.

Un caso que se suma al del exjefe de la División de Administración y Finanzas, Iván Soriano, quien salió del cargo en medio de los cuestionamientos por el Caso Convenios y que luego presentó una demanda por tutela laboral en contra del Gobierno Regional.

Situación que hace unos días revisó el Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco, donde se analizó los antecedentes respecto a una posible discriminación y persecución.

De acuerdo a Soriano, en la oportunidad se planteó la posibilidad de una mediación que rechazó, asegurando que su objetivo es “limpiar” su imagen.

En este caso, el gobernador Rivas también quedó citado a declarar bajo apercibimiento.