Ayuda psiquiátrica es lo que pidió el hijo de la mujer acusada de sustraer a una recién nacida desde el Hospital Regional de Temuco, en la región de La Araucanía.
Fue ayer que la acusada de 46 años burló la seguridad del recinto hospitalario y sacó a la bebé de sólo 5 días de vida, para luego trasladarla a su casa en Padre Las Casas, donde finalmente fue detenida por Carabineros.
Este martes se desarrolló la audiencia de control, donde por solicitud de la Fiscalía, se amplió su arresto hasta el viernes a la espera de diligencias pendientes.
En concreto, tiene relación con exámenes psicológicos, ya que la defensa argumentó que la mujer había perdido hace poco a su bebé y eso habría originado su conducta.
Situación emocional y mental de la cual también se refirió su hijo. El joven aseveró a la prensa que fue él quien dio aviso a Carabineros.
“La encontré y la llevé al domicilio de la tía de mi pareja, y yo llamé a Carabineros en ese momento. Conversé con mi mamá tranquilamente y la hice aterrizar, entender, de lo que había hecho”, relató el joven.
Durante la estadía en el domicilio, la mujer “le cambió pañales y le dio lechita. En su mente creía que era su bebé”.
“Claramente mi mamá no está bien y ojalá se pueda hacer algo para que ella… a mí me gustaría que sea tratada correctamente con un psiquiatra, algo”, reforzó.
Según la información entregada por el joven, su mamá tenía entre 38 o 39 semanas de gestación cuando perdió a su bebé. Es más, “tenía parto para el miércoles”, aseguró.