Hasta este viernes se amplió la detención de la mujer de 45 años que este lunes sustrajo a una recién nacida desde Servicio de Maternidad del Hospital Regional de Temuco, en la región de La Araucanía.
En ese sentido, el juez Mauricio Gutierrez acogió la solicitud de la Fiscalía de ampliar el plazo de detención por diligencias que sigue realizando el OS9 de Carabineros.
Cabe mencionar que, la lactante aún no está registrada con nombre legal en el Registro Civil debido a sus pocos días de vida.
En ese contexto, el Tribunal acogió la petición del Ministerio Público debido a que se solicitaron un informe psicológico de la mujer.
A su vez, el fiscal Juan Pablo Gerli, dijo que se obtendrá la ficha clínica con respecto al eventual embarazo de la imputada como también el de alguna posible dificultad de salud mental.
Mientras tanto, la imputada será derivada al Centro de Detención Preventiva de Pitrufquén.
Por último, de acuerdo a información obtenida por Radio Bío Bío, la mujer dentro de la audiencia afirmó no recordar nada de lo acontecido este lunes y que se enteró del hecho cuando sus compañeras de celda se lo comentaron.