VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gendarmería en La Araucanía abre sumario por presunto episodio en el que el exdirector regional, coronel Alberto Figueroa, habría mordido a dos funcionarios penitenciarios en estado de ebriedad durante una fiesta del "Club de la Plateada". Aunque no hay denuncias formales, se investiga la veracidad de los hechos ocurridos al interior de un vehículo fiscal. El nuevo director regional, coronel Néstor Flores, confirma la apertura del sumario, y se revela que Figueroa estaba de licencia médica al momento del incidente. La Asociación de Funcionarios Penitenciarios de La Araucanía aún no se ha pronunciado al respecto.

Desarrollado por BioBioChile

Gendarmería en La Araucanía confirmó la apertura de un sumario para establecer la veracidad de un episodio que involucra al exdirector regional, coronel Alberto Figueroa, quien habría mordido a dos funcionarios penitenciarios, en estado de ebriedad.

Si bien no existen denuncias formales respecto a un escrito divulgado por medio de un chat de WhatsApp, los antecedentes indican que todo ocurrió en el contexto de una fiesta en que participaban funcionarios de Gendarmería.

Lee también...

La rama uniformada de los involucrados se identifica como el “Club de la Plateada”. Es en este contexto que el exdirector regional de la institución, habría mordido y agredido en estado de ebriedad a dos funcionarios al interior de un vehículo fiscal, en el que se habría trasladado.

El nuevo director regional de Gendarmería, el coronel Néstor Flores, ante estos rumores, confirmó la apertura de un sumario.

Además se indicó que el coronel Figueroa, que hace algunas semanas abandonó la región para asumir como director regional de Gendarmería en el Bío Bío, al momento de concurrir a esta fiesta, lo habría hecho con licencia médica.

Al cierre de este informe, la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de La Araucanía no se ha pronunciado al respecto.