VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En prisión preventiva queda militante del Partido Republicano investigado por abuso sexual y violación a menores. Patrick Casanova, postulante a alcaldía de Victoria, La Araucanía, es formalizado por los delitos. A pesar de ser inicialmente liberado, Corte revoca medida, confirma fiscal regional. Partido Republicano anuncia proceso sancionatorio y expulsión, mientras autoridades califican acusaciones como graves. Casanova, ex jefe de gabinete de senador y parte de equipo de diputada, renuncia a candidatura.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedó un militante del Partido Republicano, quien tenía intenciones de disputar la alcaldía de Victoria. Esto, tras ser investigado por abuso sexual y violación en contra de dos menores de edad.

Se trata de Patrick Casanova, quien durante los últimos días publicó -en su cuenta de Facebook- que bajaba su candidatura a alcalde por la comuna antes mencionada de la región de La Araucanía.

Desde la colectividad de oposición, el Partido Republicano, anunciaron el inicio de un proceso sancionatorio buscando su expulsión.

Fue durante el fin de semana, en medio de una diligencia por parte de la Policía de Investigaciones, que Casanova fue detenido y formalizado por los delitos de abuso sexual infantil y violación infantil.

A pesar de que el Juzgado de Garantía de Temuco en primera instancia lo había dejado en libertad, la Corte de Apelaciones revocó la cautelar a prisión preventiva. Así lo confirmó el fiscal regional, Roberto Garrido.

La presidenta del Partido Republicano en La Araucanía, la senadora Carmen Gloria Aravena, tildó de “graves” las acusaciones esperando que la investigación aclare lo ocurrido.

Finalmente, cabe mencionar que Patrick Casanova en el pasado fue jefe de gabinete del senador Rojo Edwards y también formó parte del equipo de la diputada Gloria Naveillán.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)