VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Personal de la PDI incautó más de 10 mil dosis de diversos medicamentos, incluyendo antinflamatorios, antibióticos, antihipertensivos y fármacos controlados, en la ciudad de Angol, región de La Araucanía, donde fueron detenidos tres hombres, dos de ellos con antecedentes policiales. La operación se llevó a cabo en la feria municipal de Angol, tras investigaciones sobre la venta ilegal de fármacos sin control adecuado. En total, se decomisaron 511 cajas, 37 frascos y 267 sobres de medicamentos, así como dos cajas de sicotrópicos. Los detenidos fueron puestos en libertad, a la espera de citación por parte de la Fiscalía, de acuerdo al artículo 26° del Código Procesal Penal.

Desarrollado por BioBioChile

Más de 10 mil dosis de antinflamatorios, antibióticos, antihipertensivos, además de medicamentos sujetos a control de sicotrópicos incautó personal de la PDI en Angol, región de La Araucanía.

En este sentido, hay tres hombres detenidos y dos de ellos cuentan con antecedentes policiales.

La diligencia que permitió evitar la comercialización de estos fármacos se desarrolló en el sector de la feria municipal de la ciudad de Angol, así lo detalló el subprefecto Héctor Aedo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol.

El oficial agregó que, iniciaron la investigación en virtud al análisis residual de información referido a la venta ilegal de fármacos, sin un debido tratamiento y almacenaje en ferias libres.

Además, en la diligencia policial se incautaron 511 cajas, 37 frascos y 267 sobres de distintos medicamentos como antinflamatorios, antibióticos, antihipertensivos, entre otros.

Además, se decomisaron dos cajas sujetas a control de sicotrópicos, totalizando 10.138 comprimidos de fármacos que solo pueden ser comercializados en establecimientos tipo A, es decir, en farmacias establecidas.

Cabe mencionar que, el Ministerio Público instruyó dejar en libertad a los detenidos, quienes quedaron apercibidos de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal, por lo que están en calidad de imputados a la espera de citación por parte de la Fiscalía.