VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un amplio despliegue policial se desarrolla en el Hospital Regional de Temuco, en la región de La Araucanía, debido a la presunta sustracción de una recién nacida de 5 días de sexo femenino. Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad para confirmar lo sucedido,. De acuerdo a información preliminar, una mujer habría ingresado al área de puerperio vestido con uniforme clínico, para posteriormente llevarse a la menor. En cuanto a los accesos al recinto asistencial, se reabrieron, sin embargo, están controlados.

Desarrollado por BioBioChile

La sustracción de un recién nacida mantuvo los accesos y salidas controlados en el Hospital Regional de Temuco, en la región de La Araucanía, siendo encontrada pasada de las 14:30 horas.

De acuerdo a información obtenida por Radio Bío Bío, se desplegó un amplio despliegue policial tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones en el recinto hospitalario.

Ante ello, se realizó una revisión de cámaras de seguridad, lo que permitió confirmar el hecho.

A su vez, el director del Hospital, Heber Rickenberg dijo que se activaron las alarmas, se cerraron los accesos y se dio aviso a la policía, además confirmó que se trataría de una lactante de 5 días de sexo femenino.

En ese sentido y según información preliminar, una mujer habría ingresado al área de puerperio vestida con uniforme clínico, desde donde habría sustraído a la menor.

Por otro lado, el delegado Presidencial de La Araucanía, Rodrigo Montalva, dijo -en su momento- que no escatimarán en ningún esfuerzo con tal de encontrar a la lactante de solo días de vida.

Asimismo, el fiscal Roberto Garrido, dijo que se trataría de una mujer que ingresó al recinto hospitalario con el rostro semicubierto, posteriormente se llevó a la menor dentro de un bolso, además confirmó que las imágenes difundidas corresponden a la persona buscada.

Cabe mencionar que, se abrieron las puertas de la entrada principal, pero con acceso restringido.

Mientras tanto, en Temuco se desarrolló un “plan candado salida”, es decir, controles de identidad en todos los puntos de ingreso y salida de la capital regional.