El experto en arquitectura, Guillermo Lira, sugirió una mayor inversión en mantenimiento para el Pabellón de La Araucanía.
Cabe recordar que debido a deterioro, el edificio en cuestión lleva más de cuatro meses cerrado.
A más de cuatro meses de su cierre total, todavía no se conoce quién tomará el mando del Pabellón de La Araucanía, una infraestructura ubicada a los pies del Cerro Ñielol de Temuco.
El recinto, tras ser galardonado en la Expo Milán 2015, presenta un evidente deterioro.
Su instalación en dicha zona, con constantes variaciones en el clima, fue parte del cuestionamiento, sin embargo, Guillermo Lira, arquitecto y especialista en edificación y gestión de la construcción de la Universidad de la Frontera, dijo que no es ahí donde radica el problema.
En ese sentido, el experto señaló que la atención debió estar en invertir más en el mantenimiento de la obra, con productos químicos y otros elementos que son de alto valor, que podrían haber evitado el desperfecto que sufre el edificio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Lira, también sugirió la instalación de una pantalla vidriada separada a unos 20 centímetros de la fachada para proteger a la obra de la humedad, todo esto como una inversión futura.
El último pronunciamiento del Ejecutivo respecto al abandono del edificio fue que se está realizando evaluaciones para regularizar el recinto y presentar un nuevo proyecto para llevar a cabo las reparaciones, que se estima podrían alcanzar un valor de 2.000 millones de pesos.