En el Juzgado de Garantía de Villarricase llevó adelante la audiencia de formalización de cargos en contra de un hombre de 26 años identificado como Javier Flores, quien el fin de semana recién pasado protagonizó un accidente vehícular que le costó la vida Ariel González, un hombre de 26 años que viajaba como copiloto en el automóvil que guiaba Flores.
El accidente ocurrió en el kilómetro 2 de la ruta Villarrica Pedregoso, donde debido al estado etílico del conductor –1,73 gramos de alcohol por litro de sangre-, perdió el control de su móvil chocando contra un árbol.
Por un lado, en la audiencia el Ministerio Público solicitó que este conductor fuera dejado en prisión preventiva ya que fue formalizado por la Ley Emilia por conducir en estado de ebriedad de ebriedad con consecuencia de muerte.
Sin embargo, su defensa solicitó que no se diera lugar a la máxima medida cautelar, dando cuenta de que su representado es una persona que tenía una irreprochable conducta anterior y que no era un peligro para la sociedad.
La defensa, incluso argumentó que incluso su representado, luego de ocurrido el accidente, descendió del vehículo, tomó a su “amigo de toda la vida” y le realizó maniobras de reanimación con el fin de poder salvarle la vida.
Así lo expuso la abogada Marcela Castillo en parte de los argumentos esgrimidos ante la magistrada y Viviana Cárdenas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los argumentos fueron acogidos por parte de la magistrada, quien desestimó la medida cautelar de prisión preventiva y dejó al sujeto con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Todo, mientras se lleve adelante la investigación en su contra, ara lo cual se fijó un plazo de cuatro meses.
En esta línea, el Ministerio Público no desestimó realizar una apelación ante la Corte de Temuco. Esto, puesto que consideran que la libertad de este conductor es peligrosa para la sociedad.