La tercera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la decisión del Juzgado de Garantía y decretó nuevamente la medida cautelar de prisión preventiva para la exfuncionaria del GORE, Susan Alarcón Rubilar.
En ese sentido, Alarcón es investigada por el Ministerio Público por los delitos de fraude al Fisco reiterado y cohecho, en la arista Manicure del Caso Convenios, por lo que tendrá que volver al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Pitrufquén, lugar que había abandonado hace una semana, tras pagar una fianza de $7 millones.
A su vez, el fiscal Carlos Cornejo -quien investiga el Caso Convenios en La Araucanía-, dijo que la exfuncionaria del GORE debe presentarse ante Gendarmería para reingresar al penal y cumplir nuevamente esta medida cautelar.
Además, la defensa de Susan Alarcón está en manos de Renato González, quien analizará la posibilidad de presentar algún recurso.
Cabe mencionar que, en la arista manicure, la Fiscalía investiga el traspaso de $730 millones desde el GORE para fundaciones destinadas a impartir cursos para mujeres de escasos recursos de la región de La Araucanía, los que no fueron realizados.