Un ciudadano chileno-argentino falleció este martes en el Hospital Regional de Temuco, en la región de La Araucanía, por las múltiples lesiones que sufrió el sábado tras caer más de 200 metros en los faldeos del volcán Llaima mientras realizaba una caminata junto a otras personas, a más de 2.400 metros de altura.
En ese sentido, se trata de Fabricio Bussolini de 41 años de edad, quien registraba documentación con nacionalidad tanto chilena como argentina.
Las lesiones de extrema gravedad que sufrió en la zona de la cabeza, le costaron la vida en la jornada de este martes, pese a los intensos tratamientos médicos a los que fue sometido en el Hospital Regional de Temuco, donde se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En este contexto, Héctor Muñoz, director regional subrogante de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en La Araucanía, precisó que las personas que participaron del ascenso no se registraron con los guardaparques en ninguno de los accesos al Conguillío .
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que, el cuerpo del fallecido fue derivado a la morgue del Hospital Regional y por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Primeras Diligencias se determinó su traslado al Servicio Médico Legal.
Rescate desde el volcán Llaima
La primera respuesta a la emergencia estuvo a cargo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cherquenco y de Carabineros del retén de la localidad y de San Patricio, quienes confirmaron la necesidad de una evacuación aeromédica para el lesionado.
Esto último, estuvo a cargo del helicóptero de la Sección Aeropolicial Araucanía, con efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE.